lunes, octubre 16, 2006

LA MODA....una forma de expresar sin hablar.



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En primer lugar hay que decir, siguiendo en este punto el análisis de Rafael Alvira[21], que le vestirse es una forma de habitar el mundo, una forma de “tener”.

El vestir es una invitación al diálogo y al tipo de diálogo que buscamos[22].
Esa sugerencia se caracteriza por el respeto a quienes me ven y con los que quiero dialogar.

La elegancia no es el lujo o la ostentación, y ni siquiera la riqueza del vestido, sino que es la finura en el trato con los que nos rodean; la elección adecuada para el diálogo adecuado

La moda le permite a cada quien lucir conforme a su propia identidad
Giovanni Scutaro

Hasta comienzos del siglo XX la moda femenina se caracterizó por un perpetuo martirio que avalaba el dicho "Para ser bella hay que ver estrellas
Hasta los primeros años del siglo XX, la forma de vestir de la mujer se halla asimilado más a un objeto decorativo que a una persona.
Bailarinas como la sensual Isadora Duncan y la enigmática Mata Hari, se transformaron en íconos de belleza
Gracias a esta nueva moda las mujeres se atrevieron a desafiar los sólidos principios morales que las ataban y comenzaron a mostrar el cuerpo
El corset de varas rígidas y largos cordones que entrelazados marcaban la cintura y enfatizaban el busto como la parte más llamativa del cuerpo.
Luego, en 1913, apareció el primer sujetador y en los cuarentas la minifalda que provocó críticas, protestas y hasta la desaprobación del Vaticano.
Las medias panty y ni qué hablar del bikini que dejó al descubierto por primera vez las curvas.
A lo largo de las décadas los genios del diseño han inventado una serie de prendas que rompieron el esquema en el mundo de la moda y se quedaron como artículos escenciales en el diario vestir del hombre y la mujer de hoy.
En 1914 llegó la Primera Guerra Mundial.terminó por completo con la farándula y el lujo de la moda francesa e inglesa, en donde se encontraban las grandes casas de alta costura.En plena época de post guerra y representando a esta nueva generación de mujeres independientes y modernas, apareció la mítica Coco Chanel.
Su estilo cómodo y práctico representaba la revolución femenina y la economía que debía surgir en época de recesión.. La mujer ya no era una La mujer ya no era una utilidad en sí, sino que "hacía" cosas útiles.
Greta Garbo y Marlene Dietrich, mujeres de hombros anchos y caderas delicadas, altas y delgadas como una esfinge egipcia, belleza madura de movimientos felinos y mirada dormida; la mujer sacaba provecho de su cuerpo y no lo ocultaba por prejuicios moralistas

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